Normas de presentación

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Modalidades de Participación.

Los interesados en exponer sus contribuciones lo realizarán por medio de conferencias, mesas redondas, conferencias magistrales, presentación de casos, sesiones temáticas especiales, temas libres orales y carteles.
Los temas libres orales dispondrán de 15 minutos para su exposición y se organizarán según el tipo de modalidad para el que sea aprobado. Las presentaciones en carteles se realizarán en un área dentro de la sede designada para su presentación en formato de 95 cm (ancho horizontal) y 150 cm (largo vertical) . Cada uno de estos trabajos tendrá asignado, dentro del programa científico, el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.  
Los autores podrán solicitar la modalidad de su presentación (oral o cartel) al Comité Científico, sin embargo, éste se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

Resúmenes
Los participantes interesados en hacer presentaciones orales o en carteles, deberán enviar resúmenes que no excederán las 250 palabras e incluirán  los objetivos y el alcance del estudio, procedimientos básicos, métodos, principales resultados y conclusiones. El título, autores, instituciones, teléfono, e-mail y país, no se incorporarán al cuerpo de los resúmenes.  Los trabajos pueden ser enviados a través de los correos electrónicos:

universidadysociedado15@ucm.mtz.sld.cu

investigaciones.mtz@infomed.sld.cu

y serán recibidos hasta el 2 de octubre del 2015. Los autores le comunicarán al Comité Científico en la fecha solicitada, los medios audiovisuales que necesitarán como soporte para la presentación.
La Comisión Científica dispondrá de hasta 7 días para dar su dictamen y comunicarlo a los respectivos autores.
El Comité Organizador del evento publicará los trabajos en extenso de los autores que lo deseen en formato electrónico con ISBN, para lo cual deberán enviar los mismos, una vez comunicada la aceptación del resumen, antes del 16 de octubre de 2015. Después de esa fecha no se garantizará la publicación en las memorias del evento.

Trabajo completo. (Para presentar en el Taller)
Tendrán como máximo 7 cuartillas (aproximadamente 500 palabras por páginas) y estarán estructurados con el siguiente formato: resumen, introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. Los textos deberán estar procesados en Word, utilizando letra Arial 12, a espacio y medio.  Se resaltará el título del trabajo en negritas y mayúsculas. Los nombres de los autores se escribirán a continuación del título del trabajo.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .